lunes, 24 de septiembre de 2012

Juegos de mesa :)

hola chicos hoy le traemos cuatro juegos de mesa muy padres y sencillos de jugar asi como de conseguir esperamos les sirvan y deverdad los recomendamos les daran muchos buenos ratos con la familia y amigos..
besos Maye :D

RUMMIKUB
Material
El Rummikub se juega con 106 fichas, 104 numeradas y dos comodines. Las fichas están numeradas del uno al trece y en cuatro diferentes colores (negro, rojo, azul y amarillo).
Reglas
Rummikub es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores.
Para empezar, las fichas son puestas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador saca 14 fichas para jugar. Si alguien tiene alguna ficha repetida (mismo valor y mismo color), esta se devuelve a las que están sobre la mesa se coge otra en su lugar.
Para bajar fichas a la mesa los jugadores deben tener una o más líneas (combinaciones) que sumen 30 puntos o más. Los puntos son los que indica el número de la ficha, siendo el valor del comodín 0. En caso de no tener combinaciones por un valor mínimo de 30 puntos, el jugador debe robar una ficha y pasar el turno.
Una vez bajada su primera combinación, el jugador puede bajar cualquier otra sin importar su puntuación o aportar fichas a las ya existentes. En el caso de no bajar al menos una ficha en su turno, deberá robar una del montón y pasar el turno.
Ganador
El juego continua hasta que a uno de los jugadores se le agotan las fichas entonces debe gritar Rummikub para declararse ganador. (Una regla opcional, que debe acordarse previamente, es avisar a los demás jugadores cuando le queda únicamente una ficha).
En el caso de que se agoten las fichas para robar, los jugadores deben seguir jugando hasta que ninguno pueda bajar más fichas, entonces el ganador será el que tenga menor puntuación.

MONOPOLY
Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces, Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.
Material
·         Cada jugador está representado por un símbolo pequeño de metal que se mueve alrededor del tablero de acuerdo al número que aparece al tirar los dados
·         Un tablero de casillas
·         Un par de dados de seis caras.
·         Un título para cada propiedad.
·         Una suministro de papel moneda. El suministro de dinero es teóricamente ilimitado, si el banco se queda sin dinero, los jugadores deben conformarse con otros marcadores, o calcular sobre el papel.
·         32 casas y 12 hoteles de madera o plástico
·         Una baraja de 16 cartas de Casualidad y una de 16 cartas de Arca Comunal.
Reglas
Los jugadores comienzan por turnos, el jugador que empieza el juego se decide al azar antes de la partida. A su vez, como es costumbre, se comienza lanzando los dados y se avanza su pieza en sentido horario alrededor del tablero, el correspondiente número de espacios.
Si un jugador cae en el espacio Casualidad o Arca Comunal, recoge la carta superior de la baraja correspondiente y seguir las instrucciones escritas en él 
Si el jugador cae en una propiedad sin dueño la puedo comprar de lo contrario tendrá que pagarle la renta al dueño
Si un jugador está en la cárcel, no realiza un turno normal, puede pagar para ser liberado de la cárcel, o intentar sacar 6 en los dados.
El jugador puede colocar casas y hoteles siempre y cuando haya acompletado la línea de mismo color, lo cual elebara el costo de la renta
Las propiedades también pueden ser hipotecadas
Un jugador se declara en quiebra, y por lo tanto eliminado del juego, si no puede pagar lo que debe.
Ganador
Se declara ganador aquel jugador que posea más propiedades y dinero.

MARATON
Material
·         Un tablero con casillas
·         Dos dados de seis caras
·         Una baraja de 480 tarjetas con 2,880 preguntas
·         16 tarjetas estratégicas
Hasta 4 jugadores
Temas
1. México
2. Historia Universal
3. Geografía Universal
4. Artes, Deportes y
Entretenimientos
5. Ciencias y Tecnología
6. Cultura General
Las preguntas de los temas 1, 2 y 3aparecen al frente de cada tarjeta, ylos temas 4, 5 y 6 al reverso.
Tipo de preguntas
Cada pregunta tiene tres opciones de respuesta y la indicación, con un asterisco, de cuál es la correcta.
Reglas
Competencia de conocimientos que simula una carrera de Maratón que los jugadores tratarán de ganar llegando primero a la meta de 42 kilómetros, mediante la contestación de preguntas de interés general, con o sin opciones de respuesta.
Ganador
Gana el primer jugador que llegue a la meta

UNO
Material
·         120 cartas divididas en
o   Números: Están de todos los colores, del 0 al 9.
o   Comodines: Sirven para cambiar de color. Son negros con un círculo dividido en los 4 colores que aparecen en el juego (Rojo, Amarillo, Azul y Verde).
o   Comodín toma 4: Para mí, la mejor carta del juego. Permite cambiar de color y encima hace que el jugador que sigue tenga que robar 4 cartas. (Igual al comodín, salvo que en vez de tener un círculo dividido en 4, tiene 4 cartas de los distintos colores).
o   Reversa: Cambia la dirección del juego (si va en el sentido de las agujas del reloj, cambia para el otro lado, y viceversa). La imagen que aparece es la de dos flechas que indican cada una para un lugar distinto. Está en todos los colores.
o   Saltear: Saltea al jugador que tiene que jugar después de vos. El símbolo de esta carta es un círculo tachado. Está en todos los colores.
o   Toma 2: Hace que el jugador que tenga que jugar de vos tenga que robar 2 cartas. Esta carta tiene dos cartas en el medio. Está en todos los colores.
Reglas
Se reparten 7 cartas para cada jugador. 
Los jugadores tienen que tirar cartas que coincidan en color o número con la que está en la pila de descarte. 
Si el jugador no tiene ninguna carta que coincida en color o número con la de la pila, deberá robar una carta. 
Al momento de que el jugador posea dos cartas y cuando ponga la segunda sobre el montos deberá decir “uno”.
Ganador
El ganador es aquel jugador que logre desaserse primero que los demás de todas sus cartas.

1 comentario: