jueves, 27 de septiembre de 2012

3 Formas de Memorizar


Hola chicos hoy les traemos estos datos para ayudarte a memorizar ya sea tus apuntes, tus tareas, tus deberes o lo que sea :) espero te sirvan.
La primera forma de memorizar es el razonamiento, es decir, el análisis profundo de las relaciones que existen entre las partes del contenido. El razonamiento tiene que ver con la comprensión de la materia que estés estudiando, se trata de que entiendas la lógica de ese contenido. Por ejemplo, cuando estudias matemáticas te basas principalmente en el razonamiento para memorizar lo que debes aprender, y una vez que comprendes la lógica de lo que estas estudiando, puedes deducir fácilmente los pasos que debes ejecutar para dar solución a un problema determinado, porque ya comprendes el mecanismo. De hecho, incluso serás capaz de deducir cosas que aún no has estudiado basándote en los conocimientos que ya manejas.
La segunda forma de memorizar es la repetición, cada vez que realizamos una actividad de manera similar terminamos memorizándola. Por ejemplo, es posible que no sepas nada sobre generadores eléctricos industriales, pero si un operario te enseña la secuencia que debes seguir para ponerlo en funcionamiento, después de tres o cinco repeticiones podrás hacer el procedimiento sin ningún apoyo. De igual forma, si quieres aprender el material que se te entrega en un video, también deberás repetirlo, al menos, tres veces para dominarlo de manera aceptable, e idealmente deberás repetirlo cinco veces para obtener hasta el último detalle. Lo que yo hago en estos casos es ver los videos dos veces, posteriormente pongo en práctica lo que aprendí y los vuelvo a ver una o dos veces más para afinar detalles.
La tercera forma de memorizar es cuando algo se destaca o sobresale de entre lo habitual, es decir, memorizamos fácilmente aquellos hechos que nos sorprenden junto a las cosas que sucedieron cerca de ese momento, como por ejemplo cuando fuiste a una ciudad por primera vez, es muy probable que recuerdes muchos detalles del clima, el automóvil en que llegaste, quien te acompañó, cuanto se demoró el viaje, en que época del año fuiste, que ropa llevabas, que comiste, etcétera. Otro caso podría ser cuando te sucede algo inesperado como por ejemplo, encontrarte con una amiga o amigo de la infancia, y en este caso también recordarás todos los detalles de este encuentro. Lo que sucede, es que en estos casos nuestra atención se hace mucho más aguda, y esto nos permite almacenar muchos más detalles sobre esta experiencia.
Yara Barragan :)

1 comentario:

  1. que bonito! Sí pudieran escribir sobre la teoría biosocial unificada de la personalidad. Estaría más bonito! Hehe

    ResponderEliminar