viernes, 21 de septiembre de 2012

Eclipse Solar

Hoy en la clase de geografía expusimos distintos trabajos sobre temas como los eclipses, las fases de la luna, los movimientos de la tierra, etc.
Nosotras expusimos  El eclipse Solar para ello hicimos una reprecentacion en la cual recreamos como sucede este fenómeno (las fotos muestran nuestro trabajo que no es por nada pero quedo bien chulo y fue echo por nosotras mismas!) J
Este eclipse sucede cuando la luna ( que se encuentra en fase de luna nueva)se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando el disco solar desde la perspectiva de la Tierra. La sombra que genera la luna hacia la Tierra es el territorio en el que se puede observar el eclipse.
Hay tres de eclipses Solares.:
El parcial, cuando solamente se oculta una parte del disco solar.
El anular, cuando solamente se distingue un anillo del disco del sol
El total, que es aquel en el que solamente se distingue la atmosfera del sol, y este es el más impresionante, ya que cuando ocurre, en pleno día se vuelve de noche y se pueden apreciar incluso algunas estrellas.
Esperamos les agrade nuestra representación que aunque muy sencilla estuvo muy coqueta y muy fácil así que si un día necesitan hacer una pues ya tienen esta idea! 
con cariño 
TODO ES NADA




















No hay comentarios:

Publicar un comentario