sábado, 29 de septiembre de 2012

GUITARRA ELÉCTRICA! UN INSTRUMENTO CON ONDA ¡!


Chavos! Hoy les traigo una nota sobre las guitarras eléctricas, también algunos datos curiosos que me gustaron mucho!... Para todos los que las amamos! xD
Este instrumento a diferencia de las guitarras acústicas, carecen de caja de resonancia, su sonido se detecta a través de pastillas que llevan lo transportan a un amplificador. La creación de la guitarra eléctrica se da porque las guitarras clásicas tenían muy poco volumen y era dificl escucharlas en grupos. Así la guitarra eléctrica nace en Estados Unidos, en el año de 1932, la primera fue llamada Electro Spanish y se le atribuye a la marca Rickenbacker.
·         DATOS CURIOSOS


En 1995, un fanático llamado Chris Black se casó con su guitarra eléctrica, y la llamó Brenda. La boda se llevó a cabo en una iglesia de Inglaterra.







La guitarra más pequeña del mundo mide 10 micras y sus cuerdas 50 nanómetros de ancho. :O!!!





Muchos de los guitarristas más famosos eran zurdos como Jimi Hendrix, Paul McCartney & Kurt Cobain









El precio más alto que se ha pagado por una guitarra eléctrica en una subasta  han sido 959,500 dólares & ésta guitarra ha sido la de Eric Clapton en 2004.








La marca Fender fabrica 90,000 cuerdas por un día. Esto equivale a 20,000 millas al año, lo suficiente para poder darle la vuelta al mundo. Cómo ven!?



·         GUITARRISTAS
Aquí les dejo algunos guitarristas que en lo personal, admiro mucho 

*JAMES MARSHALL conocido como JIMI HENDRIX Es uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en muchos géneros musicales & en la revista Rolling Stone fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos!









*Ella es JENNIFER BATTEN. Una guitarrista que llamó la atención de muchísimos músicos, su Original 

cabello alborotado  & su indiscutible talento la llevó a la fama & Michael Jackson la invitó a tocar con el en su Dangerous World Tour.






*STEVEN SIRO VAI mejor conocido como STEVE VAI  es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y aunque tu no lo creas es apicultor!!. Ha hecho música instrumental & participado en grabaciones con muchos artistas del rock. Es todo un revolucionario del rock instrumental. Mis respetos para él!






*ORIANTHI. Es una guitarrista y compositora de aproximadamente unos 26 años de edad, se inició en el mundo de la guitarra desde los seis añitos!! Iba a participar en la gira de Michael Jackson This is It! & tocó en su funeral.










*Aqui uno de los más conocidos SAUL HUDSON el incomparable SLASH, quien es un guitarrista de hard rock. Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses!!! durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner En muchas revistas lo ha situado en lo más alto  del ranking de los guitarristas.  Se ha convertido sin duda en una leyenda.






* El es John Peter PETRUCCI!  Es el guitarrista de la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue elegido como el n.º 2 en el libro “Los 100 mejores guitarristas de metal” (Y)










*JOE SATCH SATRIANI! El es un guitarrista de rock instrumental& se ha situado en el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas según la revista Rolling Stone! Tiene 15 dominaciones a los Grammy & ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo!  Sin duda, soy su fan! <3






 *ERIC PATRICK CLAPTON es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues,tiene una habilidad incomparable! & ha sido uno de los mas respetados e influyentes en la historia… En la Rolling Stone es el numero 4!








*Aquí un MEXICANO! Yeah!  Es CARLOS HUMBERTO SANTANA DE BARRAGAN,  Nacido en el bello Jalisco, toca jazz rock & rock latino, ha sido multiganador del Grammy y según la Rolling Stone esta considerado como el #15 de todos los tiempos.
En lo personal, me encanta su música.




Espero les haya gustado mi post, y para finalizar les dejo unas imágenes de guitarras un poco extrañas pero a la vez muy chidas :D










BY: MINDY! (Ingrid) <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario