sábado, 24 de noviembre de 2012

Candados de Amor


 Hola chavos hoy les dejo un articulo sobre la historia de los candados del Ponte Vecchio.


Este puente florentino tiene una especial característica, ya que existen muchos candados atados a el principalmente en la parte en que protege la estatua de Benvenuto Cellini.

Pues la leyenda dice que si una pareja pone un candado en el puente de Ponte Vecchio, y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre, por eso muchas parejas asisten al lugar con este motivo.

Aunque se crea o no en la leyenda, este puente es uno de los lugares mas románticos de Florencia, y se dice que la practica de encadenar los candados en este puente fue probablemente iniciado por un cerrajero que publicitaba de este modo su cerrajería a los pies del puente.

Recientemente la enorme cantidad de candados estaba dañando algunas partes del puente y la alcaldía de Florencia tuvo que remover la mayor cantidad de candados posibles, y hoy en dia quien quiera poner un candado en el puente debe pagar una multa.

 Ahora solo se pueden apreciar algunos candados que han quedado salvados de ser removidos por la alcaldía & según la leyenda seguirán protegiendo ese amor.

Pues espero que les haya gustado la notita & que algún dia podamos visitar este lugar tan bonito J

BY: MYNDY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario