hola chicos hoy le traemos cuatro juegos de mesa muy padres y sencillos de jugar asi como de conseguir esperamos les sirvan y deverdad los recomendamos les daran muchos buenos ratos con la familia y amigos..
besos Maye :D
besos Maye :D
RUMMIKUB
Material
El Rummikub se juega con 106 fichas, 104 numeradas y dos
comodines. Las fichas están numeradas del uno al trece y en cuatro diferentes
colores (negro, rojo, azul y amarillo).
Rummikub es
un juego de mesa para 2 a 4 jugadores.
Para
empezar, las fichas son puestas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador saca 14
fichas para jugar. Si alguien tiene alguna ficha repetida (mismo valor y mismo
color), esta se devuelve a las que están sobre la mesa se coge otra en su
lugar.
Para bajar
fichas a la mesa los jugadores deben tener una o más líneas (combinaciones) que
sumen 30 puntos o más. Los puntos son los que indica el número de la ficha,
siendo el valor del comodín 0. En caso de no tener combinaciones por un valor
mínimo de 30 puntos, el jugador debe robar una ficha y pasar el turno.
Una vez bajada su primera combinación, el jugador puede bajar
cualquier otra sin importar su puntuación o aportar fichas a las ya existentes.
En el caso de no bajar al menos una ficha en su turno, deberá robar una del
montón y pasar el turno.
Ganador
El juego
continua hasta que a uno de los jugadores se le agotan las fichas entonces debe
gritar Rummikub para declararse ganador. (Una regla opcional, que debe
acordarse previamente, es avisar a los demás jugadores cuando le queda
únicamente una ficha).
En el caso de que se agoten las fichas para robar, los jugadores
deben seguir jugando hasta que ninguno pueda bajar más fichas, entonces el
ganador será el que tenga menor puntuación.
MONOPOLY
Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces, Monopoly es uno
de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.
Material
·
Cada jugador está representado por un símbolo
pequeño de metal que se mueve alrededor del tablero de acuerdo al número que
aparece al tirar los dados
·
Un tablero de casillas
·
Un par de dados de seis caras.
·
Un título para cada propiedad.
·
Una suministro de papel moneda. El suministro de dinero es teóricamente
ilimitado, si el banco se queda sin dinero, los jugadores deben conformarse con
otros marcadores, o calcular sobre el papel.
·
32 casas y 12 hoteles de madera o plástico
·
Una baraja de 16 cartas de Casualidad y una de 16 cartas de Arca Comunal.
Los jugadores comienzan por turnos, el
jugador que empieza el juego se decide al azar antes de la partida. A su vez,
como es costumbre, se comienza lanzando los dados y se avanza su pieza en
sentido horario alrededor del tablero, el correspondiente número de espacios.
Si un jugador cae en el espacio Casualidad o Arca Comunal, recoge la carta superior de la baraja
correspondiente y seguir las instrucciones escritas en él
Si el jugador cae en una propiedad sin dueño
la puedo comprar de lo contrario tendrá que pagarle la renta al dueño
Si un jugador está en la cárcel, no realiza
un turno normal, puede pagar para ser liberado de la cárcel, o intentar sacar 6
en los dados.
El jugador puede colocar casas y hoteles
siempre y cuando haya acompletado la línea de mismo color, lo cual elebara el
costo de la renta
Las propiedades también pueden ser
hipotecadas
Un
jugador se declara en quiebra, y por lo tanto eliminado del juego, si no puede
pagar lo que debe.
Ganador
Se declara
ganador aquel jugador que posea más propiedades y dinero.
MARATON
Material
·
Un tablero con casillas
·
Dos dados de seis caras
·
Una baraja de 480 tarjetas con 2,880 preguntas
·
16 tarjetas estratégicas
Hasta 4
jugadores
1.
México
2.
Historia Universal
3.
Geografía Universal
4.
Artes, Deportes y
Entretenimientos
5.
Ciencias y Tecnología
6.
Cultura General
Las preguntas
de los temas 1, 2 y 3aparecen al frente de cada tarjeta, ylos temas 4, 5 y 6 al
reverso.
Tipo
de preguntas
Cada
pregunta tiene tres opciones de respuesta y la indicación, con un asterisco, de
cuál es la correcta.
Reglas
Competencia
de conocimientos que simula una carrera de Maratón que los jugadores tratarán
de ganar llegando primero a la meta de 42 kilómetros, mediante la contestación
de preguntas de interés general, con o sin opciones de respuesta.
Ganador
Gana el
primer jugador que llegue a la meta
UNO
Material
·
120 cartas divididas en
o Números: Están de todos los colores, del 0
al 9.
o Comodines: Sirven para cambiar de color.
Son negros con un círculo dividido en los 4 colores que aparecen en el juego
(Rojo, Amarillo, Azul y Verde).
o Comodín toma 4: Para mí, la mejor carta del
juego. Permite cambiar de color y encima hace que el jugador que sigue tenga
que robar 4 cartas. (Igual al comodín, salvo que en vez de tener un círculo
dividido en 4, tiene 4 cartas de los distintos colores).
o Reversa: Cambia la dirección del juego (si
va en el sentido de las agujas del reloj, cambia para el otro lado, y
viceversa). La imagen que aparece es la de dos flechas que indican cada una
para un lugar distinto. Está en todos los colores.
o Saltear: Saltea al jugador que tiene que
jugar después de vos. El símbolo de esta carta es un círculo tachado. Está en
todos los colores.
o Toma 2: Hace que el jugador que tenga que
jugar de vos tenga que robar 2 cartas. Esta carta tiene dos cartas en el medio.
Está en todos los colores.
Se reparten 7 cartas para cada jugador.
Los jugadores tienen que tirar cartas que coincidan en color o número con la que está en la pila de descarte.
Si el jugador no tiene ninguna carta que coincida en color o número con la de la pila, deberá robar una carta.
Los jugadores tienen que tirar cartas que coincidan en color o número con la que está en la pila de descarte.
Si el jugador no tiene ninguna carta que coincida en color o número con la de la pila, deberá robar una carta.
Al momento de que el jugador posea dos cartas y cuando ponga la segunda
sobre el montos deberá decir “uno”.
Ganador
El ganador es aquel jugador que logre desaserse primero que los demás de
todas sus cartas.
Muy buenos juegos les Recomiendo el JENGA! :D
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